Entre en contacto
Hablar por el Whatsapp
+55 (32) 3217-1501
X

Recibe las novedades del sitio

¿Qué se mantendrá siempre informado de las novedades de AuE Software? ¡Informe sus datos para mantenerse en contacto!



Quiénes Somos

Software AuE


AuE Software, también conocida como AuE Soluções, es la primera empresa de América Latina en desarrollar software técnico para Paisajismo. Tanto AutoLANDSCAPE, como PhotoLANDSCAPE y HydroLANDSCAPE es el único software de este tipo desarrollado en portugués.

En más de 20 años de historia, AuE Software ha conquistado más de 4.000 clientes en toda América Latina, Europa y África, siendo uno de los mayores desarrolladores de tecnología para el sector del paisaje.



AuE Soluções surgió en 1997 cuando el proyecto de la empresa fue seleccionado en el concurso “Jovem Empreendedor de Informática” para incubación en el núcleo Génesis de la Universidad Federal de Juiz de Fora. Durante el período en que la empresa estuvo vinculada al Núcleo Génesis, recibió recursos de fondos como CNPq, FAPEMIG y Sebrae, además de la infraestructura de la UFJF, que incluía el espacio físico y consultoría en las áreas de tecnología y gestión empresarial. Para permanecer en la incubadora, la empresa debía informar mensualmente sobre el progreso del proyecto.

En 1999, se completó el primer producto, AutoLANDSCAPE, y se formalizó la empresa. Además, el programa AutoLANDSCAPE fue mejorado y en 2003, AuE Soluções lanzó el programa PhotoLANDSCAPE. Con el paso de los años, los programas fueron reformulados y se lanzaron nuevas versiones. Los tiempos han cambiado y han surgido nuevas necesidades, el desarrollo de proyectos de forma inteligente y precisa combinado con una creciente preocupación por el medio ambiente, hizo que AuE Soluções en 2011 creara el HydroLANDSCAPE.

Naturalmente, con el paso del tiempo el mercado se vuelve más competitivo y el profesional necesita nuevas herramientas que ahorren tiempo y sean prácticas. Luego, en 2013 todos los programas sufrieron un nuevo cambio y se creó otro programa: el CalcLANDSCAPE.

Además de esta tecnología totalmente nacional, AuE Soluções ha desarrollado una vasta base de datos botánicos, única en nuestro país, que también está siendo mejorada y en constante revisión.

Para el desarrollo de la base de datos, fueron recolectadas miles de fotografías de plantas, en 9 estados (MG, RJ, SP, BA, GO, PE, SC, PR y RS) y en el DF, y una vasta consultoría en botánica con especialistas en taxonomía vegetal. Entre nuestros consultores, podemos mencionar a la Bióloga Dra. Regina Célia de Oliveira y la Bióloga MSc. Marines Eiterer.

Este trabajo se ha desarrollado continuamente desde 1997 y hoy proporcionamos una base de datos con más de 2500 plantas ornamentales en nuestros programas.

PaisagismoDigital.com

La base de datos de plantas y elementos de paisajismo que forman parte de los programas se puede consultar en el sitio PaisagismoDigital.com En este sitio ponemos a disposición parte de la información e imágenes disponibles en los programas y posibilitamos la búsqueda de proveedores y fabricantes para facilitar aún más el día a día de los profesionales del paisajismo.

En 2004, AuE Software creó una revista electrónica mensual, con publicación exclusiva en internet (todas las ediciones están disponibles para consulta), la Revista AuEPaisagismo.com. Publica consejos técnicos para ayudar a nuestros clientes a sacar el máximo provecho de nuestro software, además de entrevistas con clientes de AuE Soluções, que son una referencia en el paisajismo nacional, y noticias y novedades en el sector del Paisajismo y Riego.

Para expandir sus operaciones internacionales, AuE Software también creó una versión en español para nuestros sitios de contenido, los sitios PaisajismoYJardin.com y AuEPaisajismo.com.