*
*
Entre en contacto
Hablar por el Whatsapp
+55 (32) 9 9138-8279
X

Recibe las novedades del sitio

¿Qué se mantendrá siempre informado de las novedades de AuE Software? ¡Informe sus datos para mantenerse en contacto!



Clipping

Noticias de Prensa

Estas Noticias de Prensa son una colecta de artículos publicados en periódicos y revistas sobre los productos desarrollados por AuE Software.


Revista Natureza Ed.303-Abril del 2013

























Revista Natureza Ed.303-Abril del 2013
Novedades en Paisajismo Auxiliado por una Computadora


Actuando en el mercado desde 1999, AuE Soluções (www.auesoftware.com) es líder en software para profesionales de paisajismo y áreas verdes, los programas AutoLANDSCAPE, PhotoLANDSCAPE e HydroLANDSCAPE son los principales en sus segmentos. Los portales www.paisagismodigital.com y www.auepaisagismo.com son accesados por miles de internautas mensualmente en todo Brasil, Portugal y otros países de la CPLP.

Facilita el día a día de los profesionales, desenvolviendo y divulgando nuevas tecnologías, con esta misión AuE Soluções anuncia el inicio de la comercialización de la versión 2012 de sus softwares. Este lanzamiento, previsto para el final de abril, trae a los profesionales innumerables novedades. Acompañando la evolución de la tecnología de los nuevos programas que enfocan el uso, la interacción con el usuario y la integración cada vez mayor con los portales de la empresa.

Los tres programas son desenvolvidos en conjunto, muchos recursos son compartidos y el banco de datos es integrado. Las novedades comienzan en la pantalla del Sistema AuE Paisajismo 2012, que presenta los programas, trae las novedades del sector de paisajismo en la columna de noticias y presenta una amplia gama de opciones de ayuda y soporte. No obstante que un programa es un ambiente completo de trabajo de los profesionales.

El nuevo AutoLANDSCAPE cuenta con un sistema de detallamiento, ahora es posible asociar diseños de detalle ejecutivo a los ítems del banco de datos, para que el programa monte la tabla de detalles automáticamente en CAD. La interfaz está más fluida y es más práctica.

El nuevo PhotoLANDSCAPE utiliza recursos DirectX para producir imágenes perfeccionadas utilizando mejor la memoria y la placa de vídeo. Nuevos recursos fueron introducidos, como la sombra automática y otros fueron perfeccionados.

El nuevo HydroLANDSCAPE cuenta con un asistente para seleccionar la bomba de agua al final del proyecto, a partir de los resultados obtenidos en los cálculos hidráulicos.

Un nuevo software fue introducido a la familia, CalcLANDSCAPE. Este es un programa específico para desenvolvimiento de presupuesto de paisajismo, trabaja con los archivos de presupuestos compatibles con los otros tres programas y un sistema de informes sofisticados. Este programa se comunica con Paisajismo Digital y obtiene los datos de los proveedores, actualiza la lista de precios y más.

Banco de datos perfeccionado. Un punto fuerte de AuE Soluções es el banco de datos de plantas ornamentales e ítems de paisajismo que integran los programas. Los botánicos de la empresa se empeñan en revisar toda la información según la APG III, ofreciendo a los profesionales información confiable y actualizada. Además de eso en esta nueva versión los usuarios podrán bajar nuevos ítems de proveedores directamente del banco de datos de AuE, actualizando dinámicamente por Internet.

Muchas otras novedades están siendo introducidas, puede seguir en www.auepaisagismo.com o en www.auesoftware.com/2012/novidades

Guilherme Motta de Oliveira es Arquitecto graduado en 1999, director técnico de AuE Soluções.

Da clic aqui para ver la imagen de la noticia.




Revista Paisajismo Ed. 109 - Julio de 2011
Revista Paisajismo Ed. 109 - Julio de 2011
Irrigación Digital


AuE Soluções, empresa de software para paisajismo, creó un programa para facilitar el desenvolvimiento de proyectos de irrigación: HydroLANDSCAPE. Es didáctico y simple de usar, provee a partir del diseño paisajístico los puntos de água con las condiciones de presión y flujo, cuantifica y selecciona los mejores equipos que serán utilizados, determina los locales ideales para insertar las válvulas y tuberías, además elabora los presupuestos finales de los proyectos hidráulicos. Precio sobre consulta.

Más información llame al +55 (32) 3217-1501 www.auesolucoes.com.br.

Da clic aqui para ver la imágen de la noticia.






Revista Paisajismo- Ed. 96 - Mayo de 2009
Revista Paisajismo- Ed. 96 - Mayo de 2009
Innovación


AuE Soluções, empresa especializada en tecnología para paisajismo, con sede en  Juiz de Fora, MG, lanza la versión 2009 de los softwares AutoLANDSCAPE y PhotoLANDSCAPE. Ambos fueron reformados visualmente y tuvieron nuevos recursos incluidos. AutoLANDSCAPE, por ejemplo, ahora posibilita insertar divisores con muro, medio filo y limitadores de césped en la planta baja del proyecto paisajístico. PhotoLANDSCAPE ganó herramientas para ser aplicadas en los fotomontajes, como la adición de lagos y efectos de transparencia y diseños hechos a mano.

Precios sobre consulta.

Más información: +55 (32) 3217-1501 o www.auesolucoes.com.br

Da clic aqui para ver la imágen de la noticia.





Revista Natureza - Ed. 254 - Marzo de 2009
Revista Natureza - Ed. 254 - Marzo de 2009
Software de Paisajismo


Ya está a la venta la versión del 2009 de los programas de AutoLANDSCAPE y PhotoLANDSCAPE, de AuE Soluções. Enfocados para paisajistas, ellos presentan una interfaz más limpia y un sistema de navegación intuitivo.

AutoLANDSCAPE funciona en conjunto con AutoCAD o IntelliCAD y facilita la vida del profesional a la hora de crear proyectos paisajísticos. PhotoLANDSCAPE, por sí sólo, crea fotomontajes de proyectos.

Para obtener información, acceda a la página http://auesolucoes.com.br.

Da clic aqui para ver la imágen de la noticia.


Revista Irrigazine - Diciembre del 2008















Revista Irrigazine - Diciembre del 2008
AuE lanza HydroLANDSCAPE, software para proyectos de irrigación


AuE Soluções lanza en 2009 HydroLANDSCAPE, un software que viene a simplificar desde la marcación del origen del agua hasta el presupuesto final de los proyectos hidráulicos. El programa es el único software para proyectos de irrigación desarrollados en Brasil y también el único totalmente en portugués.

Según José Giacoia Neto, gerente general y golf de Rain Bird Brasil, HydroLANDSCAPE es una gran iniciativa. “Elogio la iniciativa y osadía de AuE Soluções en iniciar el desarrollo de un software para proyectos de irrigación para paisajismo. ¡Va a ser el primero en América Latina! Es un gran desafío pero, no hay duda de la calidad y del resultado final que hace el nivel alto de los productos que la empresa ya produce”, afirma Giacoia.

HydroLANDSCAPE ofrece un ambiente completo para auxiliar en el desenvolvimiento de proyectos de irrigación y de paisajismo. El software es un plug-in de los programas de CAD (AutoCAD o IntelliCAD), ofreciendo a los usuarios una barra de herramientas adicional. El software facilita desde la marcación del origen del agua hasta el cálculo más complejo como de presión, flujo y velocidad del agua.

Ventajas

Uno de los puntos fuertes del programa es el banco de datos que contienen los diseños representativos del equipamiento de proyectos de irrigación con válvulas, boquillas, aspersores y tubos, todos detallados y especificados. En el banco de datos ya están registrados los materiales de las marcas Hunter y Rainbird. No obstante, en el Hydromanager, que es administrador del banco de datos del software, los usuarios podrán registrar otros materiales de su preferencia. A partir de las características de cada uno de estos ítems es posible filtrar cuál equipo será compatible con las necesidades de su proyecto. Por ejemplo, después de insertar los aspersores, el programa ofrece una tabla hidráulica informando la necesidad o no de sectorizar su proyecto de acuerdo con la presión y flujo exigida y disponible en el lugar.

HydroLANDSCAPE puede calcular el presupuesto completo del proyecto. El programa lista todos los ítems que usted puede insertar, calculando cantidades de aspersores, válvulas, metraje lineal de tubos y cantidades de conexiones necesarias y el usuario sólo tiene que insertar el precio de cada uno de estos productos.

Da clic aqui para ver la imagen de la noticia.


Revista Paisajismo - Ed. 94 -  Diciembre del 2008
Revista Paisajismo - Ed. 94 -  Diciembre del 2008
Vitrina de oportunidades Fiaflora


TECNOLOGÍA de AuE Soluções, en Juiz de Fora, MG, desenvolvió softwares técnicos de paisajismo, como HydroLANDSCAPE destinado a proyectos de irrigación, AutoLANDSCAPE, programa técnico enfocado para los paisajistas profesionales, y el PhotoLANDSCAPE, que une con precisión estética y realidad virtual por medio de fotomontajes.

Da clic aqui para ver la imagen de la noticia.


Revista Natureza - Ed. 249 - Octubre de 2008
Revista Natureza - Ed. 249 - Octubre de 200
Nuevo software de paisajismo


Durante la Fiaflora 2008 está previsto el lanzamiento de HydroLANDSCAPE, un plug-in de programa CAD capaz de integrar el proyecto paisajístico con el de irrigación en un sólo diseño. Por lo tanto, el software viene con un banco de datos con diseños de ítems como válvulas, boquillas, aspersores y tubos de las marcas Hunter y Rainbird. En caso que desee, el usuario puede registrar los diseños de otras marcas. El lanzamiento de AuE Soluções también realiza el cálculo del flujo, presión y velocidad del agua.

Para más información visite Fiaflora o en la página www.auesolucoes.com.br.

Da clic aqui para ver la imagen de la noticia.



Revista Paisajismo - Ed. 92 - Agosto del 2008
Revista Paisajismo - Ed. 92 - Agosto del 2008
Tendencias y novedades de Garden Fair


AuE Soluções, empresa brasileña responsable por el desenvolvimiento de softwares técnicos enfocados para el área de paisajismo, de Juiz de Fora, MG, presentó los programas AutoLANDSCAPE, que mejora la presentación de los proyectos y diseña con mayor rapidez y calidad; y el PhotoLANDSCAPE, un programa de presentación de proyectos paisajísticos por medio de fotomontajes.

Da clic aqui para ver la imagen de la noticia.






Revista Paisajismo - Ed. 90 - Mayo del 2008
Revista Paisajismo - Ed. 90 - Mayo del 2008
Para todo Brasil


AuE Soluções - Arquitectura, Urbanismo y Ecología, de Juiz de Fora, MG, posee cursos a distancia de CAD, AutoLANDSCAPE y PhotoLANDSCAPE, que buscan el perfeccionamiento técnico de las representaciones gráficas digitales. Después de hacer la inscripción, el alumno recibe un número de usuario y una contraseña para acceder al material didáctico on-line, explicado por medio de tutoriales con imágenes y videos. Al final de cada contenido, el inscrito realiza evaluaciones teóricas y prácticas. También existen miembros del equipo para aclarar dudas on-line y en el foro de discusión. Al finalizar el curso, el alumno tiene acceso a ver una apostilla en formato PDF con todo el contenido suministrado y recibe un certificado de conclusión.

Más información comuníquese al télefono +55 (32) 3217-1501.

Da clic aqui para ver la imagen de la noticia.







Revista Natureza - Ed 240 - Enero del 2008
Revista Natureza - Ed 240 - Enero del 2008
Para facilitar el planeamiento del jardín


Los paisajistas que utilizan los programas AutoLANDSCAPE 2006 y PhotoLANDSCAPE 2006 para proyectar sus jardines, van a tener el refuerzo de un banco de datos que los aproximan de los comerciantes con los que trabajan. El sistema, de AuE Network, permite hacer la descarga on-line de macetas, pisos, luminarias, plantas y otros ítems esenciales para el proyecto, encontrados en tiendas del ramo por todo Brasil.

La descarga de la versión beta de AuE Network ya está disponible en el sitio www.auesolucoes.com.br para quien posee una suscripción de los softwares.

Para más información, accede a la página de la empresa o llame al +55 (32) 3217-1501.

Da clic aquí para ver la imagen de la noticia.




Informativo Sbau - Año XV, N 8 - Enero del 2008
Informativo Sbau - Año XV, N 8 - Enero del 2008
Asociado lanza el sitio sobre Paisajismo Digital


El arquitecto mineiro Guilherme Motta acaba de inaugurar el sitio Paisajismo Digital, que reúne los mismos productos paisajísticos registrados en el banco de datos de los softwares AutoLANDSCAPE y PhotoLANDSCAPE. Son 1,110 especies vegetales además de pisos y mobiliario urbano. En este sitio, los usuarios pueden consultar gratuitamente, fotos e ítems de paisajismo. Otro servicio es la divulgación gratuita, de empresas que comercializan esos ítems, facilitando poder escoger los ítems paisajísticos.

Conoce el sitio www.paisagismodigital.com.br.

Da clic aqui para ver la imagen de la noticia.


Plantas, flores, jardines y decoración - Ed. 74 -Noviembre 2007














Plantas, flores, jardines y decoración - Ed. 74 -Noviembre 2007
Concurso de Fotomontajes
Resultado del 1 Concurso de fotomontajes con PhotoLANDSCAPE


Promovido por AuE Soluções, empresa brasileña de desenvolvimento de softwares para los proyectos de paisajismo, el Primer Concurso de Fotomontajes con PhotoLANDSCAPE, ya tiene un ganador: el ingeniero agrónomo Neto Bestana. Bestana trabaja en el área de Paisajismo y Medio ambiente hace 10 años y es propietario de la empresa ABN Paisajismo y Medio Ambiente con sede en Barra Bonita, SP. En la segunda posición hubo un empate entre los paisajistas Leonardo Campos Machado y Dimas Kubo.

Según Bestana, el concurso fue una iniciativa óptima. “El concurso tiene un impacto muy positivo, pues proporciona que los profesionales del área puedan enseñar su trabajo en una vitrina con protección nacional, despertando en otros profesionales y en futuros clientes, la posibilidad de intercambiar información técnica y comercial”, afirma. Además de eso, el concurso hizo posible que otras personas conocieran el programa PhotoLANDSCAPE.

Desarrollado con tecnología 100% nacional, PhotoLANDSCAPE es específico para fotomontajes. Así, el usuario fotografía el local que será modificado y, con auxilio del programa,  inserta plantas y objetos con total libertad para probar ideas y hacer las veces que sea necesario. Para otra información sobre PhotoLANDSCAPE, consulte www.auesolucoes.com.br.

“PhotoLANDSCAPE nos ha ido ayudando mucho en la elaboración de Proyectos, pues proporciona que el cliente tenga una visualización rápida de como va ir siendo su jardín, yo acostumbro decir que el Fotomontaje siempre debe acompañar el anteproyecto, pues ayuda en las profesionales del área para vender nuestro trabajo. Podemos decir que es una manera rápida de enseñarnos las competencias de nuestro trabajo”. Neto Bestana.

“La mayoría de las personas tienen dificultad de entender las propuestas paisajísticas en planta. De esta forma, el PhotoLANDSCAPE enseña fotográficamente, la intención de los proyectos. Cuando visito algún cliente y existe la posibilidad, llevo mi Laptop, tomó fotografías y montó el paisaje al momento, discutiendo las posibilidades en el acto, con clics simples.  Este aspecto me ayudo mucho, impresiona e ilustra las presentaciones”. Leonardo Campos Machado

“PhotoLANDSCAPE es óptimo, pues la mayoría de los clientes no consigue visualizar una “planta baja”, es con el fotomontaje que la propuesta del proyecto tiene un mayor impacto visual para ellos y una mejor idea de como va a quedar el proyecto después de la ejecución”. Dimas Kubo.

Da clic aqui para ver la imagen de la noticia.


Revista Paisajismo & Jardineria - Edición 85 - Diciembre / 2007
Revista Paisajismo & Jardineria - Edición 85 - Diciembre / 2007
Facilidad vía net


Quién utiliza los softwares técnicos PhotoLANDSCAPE y AutoLANDSCAPE, enfocados a proyectos de paisajismo, de AuE Soluções - Arquitectura, Urbanismo y Ecología, de Juiz de Fora, MG, cuenta ahora con AuE Network, que permite a los paisajistas encontrar productos como muebles y macetas visualizados en los dos softwares - todo en el momento en que está creando sus proyectos y definiendo lo que necesitan adquirir.

Da clic aqui para ver la imagen de la materia.


UEG- Periódico de Cerrado - 06/09/2007






UEG- Periódico de Cerrado - 06/09/2007
UEG Apoya mini-curso de representaciones gráficas


(...) Destacando el mini-curso sobre representaciones gráficas de la actualidad, suministrada por AuE Soluções, empresa mineira líder en softwares para paisajismo. Según el arquitecto Guilherme Motta, director de la empresa, el mini-curso es enfocada para estudiantes, profesionistas al inicio de la carrera y para aquellos que quieran aprender más sobre representaciones gráficas. “El curso va a abordar desde el origen de las representaciones gráficas hasta las más nuevas herramientas disponibles para ayudar a la creación de los proyectos paisajísticos”, explica Motta.

El gran diferencial del mini-curso será la elaboración de un proyecto desde la selección de las especies hasta la representación final. “A partir de un terreno existente en la ciudad de Juiz de Fora, MG, ciudad sede de AuE Soluções, iremos construyendo todo un proyecto con los programas de representación gráfica, como CAD, AutoLANDSCAPE y PhotoLANDSCAPE”, dijo el arquitecto. “Iremos demostrando cómo estos programas pueden contribuir para la ejecución de los trabajadores paisajísticos, sea mejorando la calidad, como ahorrando el tiempo del profesionista”, completó.

El mini-curso de AuE Soluções será entre los días 11 a 13 de septiembre a las 17:00 hrs. La duración diaria y la capacidad es para 15 personas. La inversión necesaria es de R$ 45,00. Las inscripciones pueden ser hechas en la página www.congressogo2007.com.br.

Da clic aqui para ver la imagen de la noticia.





Revista Natureza- Año 19 No. 9, Edición 225 - Octubre del 2006
Revista Natureza- Año 19 No. 9, Edición 225 - Octubre del 2006
Paisajismo High-Tech


Entre los softwares de arquitectura y paisajismo, AutoCAD es el más usado, seguido por otras variaciones simples, como el DataCAD y el TurboCAD, que presentan un precio más accesible, “A los 45 años de edad con 22 años de profesión; necesité aprender a manejar ese tipo de programas y lo hice muy bien con TurboCAD”, dice el expediente del paisajista Gustaaf Winters, que trabaja con una versión en portugués del programa y destaca la facilidad de uso. “No tiene ningún secreto. De la manera en que yo programo, así sale impreso”, explica Winters.

Un proyecto de jardín más detallado exige la ayuda de otros softwares específicos como AutoLANDSCAPE, que aplica la vegetación en los proyectos, permitiendo escoger las especies de acuerdo con el color, tamaño, diámetro de la copa o época de flotación.

Existe también el programa PhotoLANDSCAPE, que inserta fotos de plantas y de equipamientos de jardín sobre la imagen del ambiente;(...)

Da clic aqui para ver la imagen de la noticia


Revista Paisajismo y Jardinería - Edición: 62 - Noviembre/2005
Revista Paisajismo y Jardinería - Edición: 62 - Noviembre/2005
Softwares Lanzados en Fiaflora VIII


AuE Soluções, de Juiz de Fora, MG, también trajo novedades: Las versiones 2006 del Software AutoLANDSCAPE y PhotoLANDSCAPE. El nuevo AutoLANDSCAPE agrega accesorios al proyecto, como pisos, macetas y equipamiento urbano, tiene el doble de especies vegetales registradas, ahora son más de 1,100 plantas. Informaciones adicionales pueden ser obtenidas a través del sitio www.auesolucoes.com.br o por teléfono +55 (32) 3217-1501.

Da clic aqui para ver la imagen de la noticia


Revista CADesign- Año 10 N. 100 - Febrero/2004
Revista CADesign- Año 10 N. 100 - Febrero/2004
AuE Soluções lanza software de Paisajismo


AuE Soluções, esta lanzando el software de Paisajismo PhotoLANDSCAPE, una solución que permite crear, experimentar y presentar proyectos a través de fotomontajes. El programa no exige ningún programa de CAD, funciona de forma independiente e íntegra con un banco de datos con más de 1000 fotos, entre plantas, mobiliarios, pisos y símbolos (niños, animales, etc.) que pueden ser insertadas en el proyecto con un simple clic del mouse.

Esta interactividad permite que el arquitecto y el cliente estudien y modifiquen el proyecto juntos, visualizando imágenes con extremo realismo.

El responsable por el desarrollo del software es el arquitecto Guilherme Motta de Oliveira, que al final de la década de los 90 lanzó el AutoLANDSCAPE, software que funciona junto con AutoCAD e IntelliCAD.

Guilherme Motta de Oliveira
+55 (32) 3217-1501
www.auesolucoes.com.br

Da clic aqui para ver la imagen de la noticia


Revista Casa & Jardín - Año 50 N. 589 - Febrero/2004
Revista Casa & Jardín - Año 50 N. 589 - Febrero/2004
¡Planchetas nunca más!


Reglas y Planchetas son cosa del pasado en el planeamiento de jardines, por lo menos para el arquitecto mineiro Guilherme Motta, autor de los primeros aplicativos de proyectos paisajísticos brasileños, PhotoLANDSCAPE y AutoLANDSCAPE.

Con algunos clics es posible montar a partir de una foto, un jardín con los más diversos tipos de plantas, pisos y muebles, todos almacenados en un Banco de Datos con más de 1000 imágenes.

Más información en la página www.auesolucoes.com.br o por teléfono +55 (32) 3217-1501

Da clic aqui para ver la imagen de la noticia.


Revista Paisajismo y Jardinería - Año 3 No. 37 - Out/2003



























Revista Paisajismo y Jardinería - Año 3 No. 37 - Out/2003
La Informática y el Paisajismo


(Esta noticia fue escrita por el Director de AuE Soluções publicada en la sección Opinión de la Revista Paisajismo & Jardineria)
Estamos viviendo en una época impar, repleta de cambios, oportunidades y desafíos. Un periodo de transición: el inicio de la era de la información. Las mudanzas son más profundas de lo que parecen a primera vista. Estas vienen alternando la forma de actuar del paisajista, tornando imposible continuar con el modo de trabajo viejo, por mucho tiempo. Para entender el camino que estamos recorriendo es necesario volver al modo medieval, cuando el profesional trabaja directamente en la obra. El paisajista era, la verdad, un jardinero experto que veía su obra nacer con su trabajo, sin existir, la verdad, el concepto del proyecto.    

En el Renascimento, una revolución acontece para la construcción civil y militar. En la época de Leonardo da Vinci, grandes genios desenvolvieron la perspectiva y la mayor parte de las técnicas de diseño que conocemos hoy. A partir de esta nueva tecnología fue inventado la atelie del proyecto. El profesionista produce más, tiene más servicios y se refleja más sobre la obra, produciendo con más calidad.

En la década de los 80, con el avance de la microinformática, introduciendo el concepto de CAD, Computer Aided Design o Diseño Auxiliado por el computador, y los softwares desarrollados prácticamente eliminaron el uso de la tradicional plancheta, sustituida por la plancheta electrónica. Hoy, el paisajista tiene en la informática una aliada, con mucho más beneficios, acompañando el trabajo desde la concepción del proyecto, con herramientas de apoyo a la decisión, pasando por el diseño hasta la cuantificación y el presupuesto, y esto es sólo el comienzo. Entre los diversos programas de CAD, el principal en el mercado AutoCAD, evolucionó hasta el límite del propio concepto, pues nada más es una plancheta electrónica. El próximo paso, y nuevo paradigma es el Proyecto Asistido por la Computadora. Este salto ya es viejo conocido por los ingenieros civiles, que usan softwares sofisticados para el cálculo estructural automatizando buena parte del diseño que posibilita un gran aumento de la productividad y una mayor experimentación del proyecto.

Existen softwares de paisajismo, que utilizan la base de AutoCAD y proveen ambiente de trabajo para el desenvolvimiento de proyectos de paisajismo, desde el catálogo de plantas a las refinadas presentaciones gráficas, además de la obtención automática de las tablas de materiales y memorial botánico. El uso de una herramienta como ésta libera mucho tiempo del profesional, que puede hacer los diseños y las tablas de plantas economizando ⅔ del tiempo gastado con el método tradicional.

Esta mudanza optimiza el punto central de la profesión, que no es producir diseños, y si construir espacios armoniosos, jardines, plazas, parques. Es dedicar tiempo pensando en las soluciones y en la calidad del proyecto y minimizar el esfuerzo en producir los diseños que son apenas un medio de representación de las ideas.

Así como fue difícil para los jardineros medievales mudar para el atelie y volverse paisajistas, la mudanza para la era de información, requiere esfuerzo de los profesionales que actúan en el mercado hoy en día. Esa nueva realidad, vista por algunos como amenaza, trae nuevas posibilidades, permitiendo que nuestro esfuerzo sea concentrado en la apreciable actividad de crear y en el fundamental contacto personal con el cliente, pues éstas sí, son actividades que máquina será capaz de realizar.

Da clic aqui para ver la imagen de la materia


Revista Paisajismo y Jardinería - Año 3 No. 36 - Septiembre / 2003
































Revista Paisajismo y Jardinería - Año 3 No. 36 - Septiembre / 2003
Tecnología del servicio de paisajismo


A partir de mediados de la década de los años 80, el trabajo de los arquitectos comenzó a cambiar. En esta época, junto a las transformaciones traídas por la informática, por primera vez se escuchó hablar de CAD, sigla en inglés para Diseño Auxiliado por Computadora. Desde entonces, profesionales del sector comenzaron a beneficiarse con los softwares y a automatizar buena parte del trabajo, economizando tiempo y aumentando la productividad.

Los paisajistas también ganaron con la nueva tecnología . Mientras había mucho trabajo para ser hecho, especialmente a la hora de cuantificar las especies. En la década de los 90 el lanzamiento de los softwares específicos para proyectos paisajísticos como Landscape Design 3D, y AutoLANDSCAPE, consolidó la información como una gran aliada de categoría. “Los programas vinieron a facilitar y agilizar nuestro trabajo. Antes teníamos que hacer todo a mano lo que demandaba mucho tiempo”, cuenta el arquitecto paisajista Gilberto Matter, usuario del AutoLANDSCAPE.

Landscape Design 3D producido por la norteamericana Activision Value y distribuido por la brasileña Anasoft, fue el primer programa de ese género en llegar a Brasil, hace cerca de siete años. Según Vanessa Alexandre, supervisora del soporte técnico de la empresa, el producto ya está en su sexta versión actualmente tiene el contenido totalmente en portugués.

El usuario dispone de una biblioteca con 175 variedades de especies vegetales y objetos auxiliares como bancos y piscinas. “Otra facilidad son las herramientas Walk Around y Fly Around, que permiten una visión como si el usuario estuviera caminando o sobrevolando el proyecto”, cuenta Vanessa. La supervisora aún explica que el programa imprime en 3D con calidad fotográfica y exporta archivos para las extensiones .bmp y .dxf. “Enfatizamos siempre la cuestión del costo-beneficio del producto. El software es accesible a todos y muy fácil de ser usado”, dijo.

En 1999 AutoLANDSCAPE entró en el mercado brasileño. El software fue resultado de dos años de investigaciones realizadas por AuE Soluções en sociedad con la Universidad Federal de Juiz de Fora (UFJF), Consejo Nacional de Desenvolvimiento Científico y Tecnológico (CNPq) y función de Amparo la Investigación del Estado de Minas Gerais (FAPEMIG).

Con tecnología 100% nacional el programa funciona como plug-in de AutoCAD e IntelliCAD y trabaja en diversas etapas del estudio hasta la cuantificación. Por funcionar “dentro” de CAD, los proyectos arquitectónicos, estructurales y paisajísticos pueden ser hechos en un mismo archivo, “eso economiza tiempo, pues no es necesario importar o exportar archivos”, explica Guilherme Motta de Oliveira, director técnico de AuE Soluções. AutoLANDSCAPE también hace presupuestos de paisajismo calcula los insumos y adornos del plantío y simula la postura de las plantas en el futuro.

El Banco de Datos de Plantas nativas y exóticas cuenta actualmente con 620 especies y 2000 fotos catalogadas en CD. “Regularmente disponibilizamos nuevas plantas para download en la página”, complementa Oliveira. También es permitido al usuario insertar nuevas especies o hasta completar las informaciones de las plantas ofrecidas por el programa. Dentro de este Banco de Datos es posible seleccionar especies usando 28 criterios diferentes.

Para proyectos complejos, el programa facilita mucho la etapa del plantío agilizando la lista de especies vegetales, los datos cuantitativos e informaciones generales”, garantiza la arquitecta paisajista Claudia S. Ramos,usuaria del AutoLANDSCAPE desde 2011. El arquitecto paisajista Luciano Fiaschi garantiza que fue uno de los primeros en utilizar AutoLANDSCAPE, desde su lanzamiento. “Acompañamos el proyecto de formatación y nos dimos cuenta que era adecuado a nuestra forma de presentación del proyecto”, explica Fiaschi. “Actualmente, tengo más agilidad, proyectos estandarizados y más precisión cuantitativa de especies”, dijo.Gilberto Matter resalta la aprobación de los clientes. “Todos consiguen atender las ideas de los proyectos y hasta reconocen las especies vegetales más fácilmente”, cuenta.

Da clic aqui para ver la imagen de la noticia


Periódico Estado de Minas 29  de Agosto del 2003


















Periódico Estado de Minas 29  de Agosto del 2003
Paisajismo - Proyectos montados con más realidad


Será lanzado en Fiaflora 2003 (Feria Internacional del Paisajismo, Jardinería y Floricultura), un nuevo software que auxilia el trabajo de paisajistas y arquitectos. PhotoLANDSCAPE, desarrollado por AuE Soluções, tiene recursos semejantes a Coreldraw, Photoshop y Powerpoint, pues las imágenes son montadas, trabajadas y exhibidas en forma de slides. El director técnico de la empresa, Guilherme Motta, dice que el software fue desenvolvido para agradar al cliente del profesional, pues éste podrá visualizar el resultado del proyecto en fotos del terreno que será trabajado y las plantas utilizadas.

PhotoLANDSCAPE usa el mismo banco de datos de otro software desenvolvido por la empresa, que está en el mercado desde 1999, el AutoLANDSCAPE. La diferencia es que el PhotoLANDSCAPE usa fotos reales y el AutoLANDSCAPE, imágenes en tercera dimensión. Motta dice que el montaje de banco de datos fue una frase delicada en el desenvolvimiento del proyecto, pues cerca de mil imágenes fueron producidas, en la misma escala, para el montaje de los proyectos.

Investigación

El AutoLANDSCAPE comenzó a ser hecho, cuándo Motta estaba en la universidad, en 1997. Fue realizado un proyecto de paisajismo para el campus de la Universidad Federal de Juiz de Fora y los alumnos tuvieron que identificar las plantas necesarias para que la universidad tuviera flores todo el año. Fue necesario buscar en los catálogos de botánicas todas las especies que florecen e identificar la época de cada una para garantizar que hubiera flores en todas las estaciones.

El trabajo fue basado en investigaciones y llevo cerca de dos meses para que estuviera listo. La investigación fue digitalizada, ampliada y almacenada en el banco de datos de software. “Con el uso de AutoLANDSCAPE, llevamos una semana para desenvolver todo el proyecto”, afirma Motta. Además del banco de datos, el software tiene el diseño de todas las plantas, prepara la planilla de comprar los pedidos del presupuesto.

AutoLANDSCAPE es un plugin para software AutoCAD, que es muy usado por los profesionales del área para producción de diseños técnicos. Fue desenvolvido para atender las necesidades del profesional para la producción del proyecto, al contrario de PhotoLANDSCAPE que es una realidad virtual, estética y tiene como resultado la previsión de la foto del resultado, para satisfacer al cliente. El precio de AutoLANDSCAPE es de R$980 y el de PhotoLANDSCAPE aún no está definido (IC).

Da clic aqui para ver la imagen de la noticia


Revista Paisajismo & Jardineria - Año 3 N. 33 - Junio / 2003
Revista Paisajismo & Jardineria - Año 3 N. 33 - Junio / 2003
Software para Paisajistas


AuE Soluções trajo AutoLANDSCAPE 2002, nueva versión de software para auxiliar paisajistas a elaborar proyectos, provee un Banco de Datos con más de 600 plantas además de 2000 fotos y 1100 diseños.


Da clic aquí para ver la imagen de la noticia.


Revista CADesign - Año 8 número 90 - Octubre / 2002


Revista CADesign - Año 8 número 90 - Octubre / 2002
AutoLANDSCAPE 2002


La versión 2002 de AutoLANDSCAPE, lanzada recientemente, presenta el banco de datos con más de 600 plantas registradas, cerca de mil fotos y 1100 diseños en formato DWG que pueden ser ampliados y personalizados.

La principal novedad de uno de los más populares plugins de paisajismo para AutoCAD y IntelliCAD es la introducción de recursos para el desenvolvimiento de proyectos directamente en CAD. De esa forma, se vuelve posible, por ejemplo, diseñar tipologías vegetales como árboles altos o arbustos bajos para una presentación preliminar al cliente y, después, especificar cuál especie de planta será utilizada.

El software creado por el arquitecto Guilherme Motta de Oliveira y distribuido por AuE Soluções tiene ahora un control de visualización de hechuras, además de un registro de símbolos para humanización de diseños y funciones para la selección de plantas de acuerdo con sus características. El precio es de R$ 980,00.

AuE Soluções  tel: +55 (32) 3217-1501
www.auesolucoes.com.br.

Da clic aqui para ver la imagen de la noticia


Revista CADesign - Año 8 número 82 - Marzo / 2002












































Revista CADesign - Año 8 número 82 - Marzo / 2002
Crece el uso de CAD en proyectos de paisajismo


Proyectos hechos en áreas externas de edificaciones tienen que ser válidos cada vez más en CAD. Los softwares utilizados en este tipo de trabajo traen funcionalidad de análisis topográfica, sistemas de coordenadas globales, escalas verticales, total de volumen y geometría, además de eso, algunos aplicativos han traído bibliotecas de plantas para la armonización de un proyecto paisajístico.

Las herramientas de softwares utilizados en proyectos de paisajismo son usadas en el mapeamiento de área de construcción, en el planeamiento, edición y visualización, así como en la creación de puntos de levantamiento topográfico, edición de lotes y en el cálculo de volúmenes y curvas de nível.

AutoLANDSCAPE, creado por el Arquitecto Guilherme Motta de Oliveira en 1997 y por su hermana, que es doctora en botánica - se volvió uno de los más populares softwares usados en trabajos de paisajismo. Éste funciona como un plugin de AutoCAD y de IntelliCAD, adicionando una ventana a este programa facilitando la utilización de vegetación en un proyecto. Además de eso, ofrece un banco de datos con 800 diseños en formato DWG en 3D, que pueden ser ampliados y personalizados.

El aplicativo fue desenvolvido en módulos que especifican vegetación, diseño o proyecto, proveen la documentación del mismo y cuantifican y generan presupuestos. “Los parámetros de altura y diámetro de copa de una planta, el tamaño de un cambio y especialmente de plantio son sugeridos por el software. Con algunos clics, es posible “plantar” en CAD y hasta controlar los vegetales”, dice Oliveira. El software aún permite que un único diseño pueda ser administrado para la generación de otros: ejecutivo, de presentación o volumétrico, por ejemplo, completo. Además de eso, el sistema ayuda en la cuantificación de cambios, permitiendo la confección de informes, exportando datos para Word y Excel, de Microsoft.

El aplicativo es comercializado por Grapho. Oliveira dice que AutoLANDSCAPE ha sido utilizado cada vez más en proyectos de paisajismo y de urbanismo. Su segunda versión, lanzada al final del 2000, vendió 120% más que la anterior, colocada en el mercado en 1999. La nueva versión debe salir aún en este semestre. Ella será enfocada en la parte conceptual de un proyecto, ayudando en los cálculos de los planos de volúmenes de un terreno.

AutoLANDSCAPE se popularizó en cursos suministrados con el plug-in y se proliferó en capitales nacionales. El CADs, de Porto Alegre (RS) y el CliCAD, de São Paulo (SP) - centros de entrenamiento autorizados por el Autodesk - ha registrado un aumento significativo de profesionales que sienten la necesidad de trabajar con el software. “Ingenieros civiles, topógrafos, operadores, proyectistas y diseñadores son los que más buscan el curso”, dijo la Arquitecta Leisieni Moraes, que suministra el curso CADs.

El Ingeniero Agrónomo André Amaral, de la oficina Jardines Botucatu (SP), diseñaba sus proyectos de paisajismo a mano hasta conocer el programa AutoLANDSCAPE. “Diseño muy mal y los primeros bocetos son importantes para poder conquistar al cliente. Desde que comencé a usar el software, conseguí mucho más trabajo”, dijo Amaral. Entre los proyectos concluidos por el ingeniero están el paisajismo de Mc Donald’s de Botucatu, de hoteles y residencias en la región y de gasolinera en la rodovia Castelo Branco.

“Más que ayudar en el elemento estético de un proyecto paisajístico, el aplicativo y AutoCAD traen practicidad, ayudan en la manutención del espacio y auxilian en la creación de efectos en una área externa”, completo.

El AutoLANDSCAPE ya está siendo usado en órganos como la Red Sarah Tecnología de Bahua, Ministerio de Aeronáutica, división de Ingeniería, en Río de Janeiro y por paisajistas de Centrales Eléctricas Grúas.

Además del AutoLANDSCAPE, los softwares de CAD son importantes en todas las etapas de un proyecto. Verifican el tipo de instalación, la inclinación de los terrenos y calculan el asentamiento de los bloques para que no exista cualquier prejuicio en el acotamiento del agua.

El paisajista Luciano Fiaschi utilizó los softwares específicos en proyectos de porte del Aeropuerto Internacional de Bélen (PA). El apunta las ventajas de hacer proyectos de paisajismo con auxilio de CAD: facilidad y agilidad en los procesos de selección, en la etapa de diseño, cuantificación y presupuesto de vegetación, en la organización de las informaciones de plantas y en la estandarización de los diseños, favoreciendo el trabajo en equipo y la excursión por terceros. “Además de eso, la utilización de softwares de paisajismo mejora la presentación de los proyectos a los clientes”, agregó Fiaschi.

Da clic aqui para ver la imagen de la noticia.


Revista Paisajismo & Jardinería - Febrero / 2002
Revista Paisajismo & Jardinería - Febrero / 2002
Una manita para los paisajistas


Este software fue elaborado para ayudar al trabajo de los paisajistas. El AutoLANDSCAPE 2000, que es utilizado de forma integrada al AutoCAD, es un catálogo digital versátil de plantas que poseen más de 800 diseños (DWG) listos para ser utilizados en el desenvolvimiento de proyectos paisajísticos en el computador. Además de los diseños de las plantas, el software trae información sobre las especies. El producto puede ser adquirido en  AuE Soluções por teléfono +55 (32) 3217-1501. Para obtener más información accese a www.auesolucoes.com.br.

Da clic aqui para ver la imagen de la noticia.


Revista Paisajismo & Jardinería - Edición: 08 / 2001
Revista Paisajismo & Jardinería - Edición: 08 / 2001
Para Diseñar


Lanza en la Fiaflora 2000 (Feria Internacional de Floricultura, Paisajismo y Jardinería), la nueva versión de AutoLANDSCAPE incorpora varias novedades que facilitan aún más el trabajo profesional que actúan en el sector de paisajismo. Este software técnico de paisajismo fue lanzado en 1999 y ahora cuenta con cerca de 350 especies en su banco de datos. En esta nueva versión éste presenta cerca de 780 diseños (DWG) de plantas, las plantas coloridas, elevaciones y modelos tridimensionales, enfocados a la presentación, además de hacer backup de banco de datos de las plantas que son incluidas por el usuario. Información adicional puede ser obtenida a través de la página www.auesolucoes.com.br o por teléfono +55 (32) 3217-1501.


Da clic aqui para ver la imagen de la noticia


Revista Proyecto / Design - Número: 250 - Diciembre/2000
Revista Proyecto / Design - Número: 250 - Diciembre/2000
AutoLANDSCAPE - Software técnico de paisajismo


El arquitecto Guilherme Motta de Oliveira desenvuelve en la Universidad de Juiz de Fora, con apoyo de la CNPq, Softex y Sebrae, un software plug-in (añade funcionalidades extras al programa base) para AutoCAD o IntelliCAD propio para proyectos paisajísticos. Totalmente en portugués, el AutoLANDSCAPE integra un banco de datos grande, compuesto por plantas fácilmente encontradas en Brasil, las herramientas de diseño, con posibilidades de presentación en 3D. Las plantas son relacionadas por los nombres científicos y populares, también por códigos, facilitando el trabajo de especificaciones. El programa cuantifica y genera presupuestos, calcula insumos necesarios al plantío, emite listas rápidas sin diseños de CAD y permite insertar nuevas plantas y diseños DWG en el catálogo, entre otras posibilidades.

Da clic aqui para ver la imagen de la noticia


Revista Tiempo Verde - Año XXI - No: 175 - Diciembre / 2000


















Revista Tiempo Verde - Año XXI - No: 175 - Diciembre / 2000
Software para paisajismo


Llega al mercado una herramienta más para los “Profesionales de lo Verde”

AutoLANDSCAPE 2000 es una novedad que está llegando al mercado verde. Desenvolvido por un equipo multidisciplinario envolviendo un arquitecto, un maestro en botánica, un jornalista y otros profesionales diversos, en sociedad con el Núcleo Gênesis de la Universidad Federal de Juiz de Fora (MG), desde abril de 1997, con apoyo de Softex 2000, Fapemig, CNPQ y Sebrae.

El programa es hecho para AutoCAD e integra, de forma amigable, un catálogo de plantas y herramientas de diseño del paisajismo en ambiente CAD, detalla la vegetación, diseña los proyectos de presentación, genera el presupuesto e imprime informes profesionales.

El catálogo de plantas tiene una selección por nombre científico, popular o código, por mosaico de plantas, por características (época de floración, color, tamaño, uso, tipo, origen, clima …) Además posibilita al usuario hacer anotaciones sobre cada planta y presenta un glosario con los términos más usados en paisajismo.

Además que el programa cuantifica y genera presupuestos, a partir del diseño de CAD, permite la impresión o la exportación a MS-Word, Excel o para archivo de texto.

Ventajas del programa:

  • Facilita y agiliza el proceso de selección, diseño, cuantificación y presupuesto de vegetación en proyectos de paisajismo.
  • Organiza la información de plantas de los usuarios, pues provee un banco de datos con centenas de plantas registradas y posibilita la ampliación y personalización.
  • Estandariza los diseños, favoreciendo el trabajo en equipo y la excursión por terceros.
  • Mejora la presentación de los proyectos para los clientes.

  • El AutoLANDSCAPE ya está siendo usado en órganos como la Red Sarah de Tecnología de Bahía, Ministério de Aeronáutica, división de Ingeniería, en Rio de Janeiro, paisajistas de Centrales Eléctricas y Grúas, además de innumerables paisajistas.


    Da clic aqui para ver la imagen de la noticia


    Revista CADesign - Año 6 No. 58 - Febrero/ 2000
    Revista CADesign - Año 6 No. 58 - Febrero/ 2000
    Nuevo plug-in propone diseño para paisajismo


    AuE Soluções prestadora de servicios y productora de softwares en la área de arquitectura y paisajismo, lanza la nueva versión de AutoLANDSCAPE, plug-in para AutoCAD e IntelliCAD. El software está disponible en tres versiones: AutoLANDSCAPE Light Edition, AutoLANDSCAPE Professional Edition y la Enterprise Edition.

    AutoLANDSCAPE Light Edition ofrece un conjunto de herramientas de catálogo de plantas, permitiendo la selección y la visualización de los diferentes tipos. El precio sugerido es de hasta R$ 240,00.

    El AutoLANDSCAPE Professional Edition ofrece todos los recursos de Light Edition, además de un conjunto completo de herramientas de diseño de proyectos de plantío en ambiente CAD. El precio de este software es de R$ 300.00.

    Enterprise Edition permite que los profesionales expertos en paisajismo desenvuelvan proyectos con un control total sobre el catálogo digital de plantas y herramientas adicionales de diseño en ambiente CAD. Incluye todos los recursos de las otras dos versiones y tiene un precio de R$ 780,00.

    Da clic aqui para ver la imagen de la noticia.


    Revista Finestra - Año 5 No. 20 - Enero/Marzo del 2000





    Revista Finestra - Año 5 No. 20 - Enero/Marzo del 2000
    Paisajismo en CAD


    Para facilitar el trabajo de paisajistas, arquitectos e ingenieros, el Núcleo Génesis - Generación de Nuevos Emprendimientos en Softwares, de la Universidad Federal de Juiz de Fora, está lanzando el AutoLANDSCAPE, Software inédito en el mercado brasileño. Es un recurso versátil plug-in para AutoCAD e IntelliCAD, que conjuga un catálogo digital sobre la vegetación con herramientas de trazado paisajista, ofreciendo más de trescientos diseños en DWG listos para la aplicación. Presentan información sobre centenas de árboles y arbustos, además de un banco de imágenes con más de seiscientas fotos.

    Este software fue creado por el arquitecto Guilherme Motta y por la bióloga Regina Célia de Oliveira, con la colaboración de botánicos y fotógrafos, diseñadores, programadores y consultores. El catálogo vuelve posible seleccionar plantas por nombre científico y popular, código, mosaico y demás características, como época de floración, follaje, color de flores y de hojas, tamaño, uso, clima e insolación, entre otras.

    El profesional puede encontrar fácilmente y el tipo vegetación que mejor corresponda a la especificación deseada, además de la información sobre el plantío, términos más usados en paisajismo y listas para montar presupuestos e informes.

    Las herramientas de interfaz permiten elaborar en CAD cualquier proyecto de paisajismo. La información puede ser obtenida por teléfono: +55 (32) 229-3321, o vía e-mail: aue@genejf.ufjf.br. Más información consulte a: Finestra +2005.

    Da clic aqui para ver la imagen de la noticia