Parque Caminho do Fluir es un proyecto paisajístico que integra naturaleza, color y movimiento en un espacio urbano. Con senderos sinuosos y áreas comunes marcadas por una vegetación diversa y colorida, el parque invita a los visitantes a una experiencia sensorial de fluidez y contemplación. Los árboles incluyen especies de floración llamativa y contrastante, como Handroanthus ochraceus (ipê amarillo) y Tabebuia impetiginosa (ipê morado), que garantizan estacionalidad, atractivo visual y biodiversidad durante todo el año. La presencia de Plumeria rubra ‘Donald Angus’ (jazmín-mango) aporta valor ornamental y aroma suave, ideal para zonas de contemplación. Árboles de gran porte y eficiente sombreado, como Ficus calyptroceras (gameleira), Caryocar brasiliense (pequi) y Abarema jupunba (angelim-falso) estructuran la capa superior del proyecto, favoreciendo el confort térmico y delimitando microambientes. Especies de coníferas como Abies concolor ‘Candicans’ y Picea glauca se complementan entre sí, aportando textura y verticalidad al espacio.
El Proyecto se desarrolló con el objetivo de presentar, en la práctica, la nueva colección Plantas 3D - 2025 - Árboles 2, que ya está disponible para su descarga en la AuE Network.
Para conocer más sobre esta colección y cómo utilizarla en tus proyectos, accede al artículo completo publicado en la Revista AuE Paisajismo:¡A los Árboles! Ahora en 3D: Modelos Digitales que Están Transformando los Proyectos Paisajísticos




